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Si Tienes un negocio, Así puedes hacer envíos a todo México y ahorrar hasta el 70% de descuento

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Comenzar un negocio para vender en línea y hacer envíos alrededor de todo México es una tarea retadora. La prioridad siempre es entregar a los clientes la mejor experiencia desde principio a fin, esto involucra tener en orden el envío de sus productos.

Para lograrlo es importante detenerse a analizar algunos aspectos como si es necesario usar guías prepagadas, cuál paquetería ofrece mejores precios, cómo proteger adecuadamente mi paquete y qué tan seguro es el proceso de envío.

Si sigues buscando el mejor lugar para confiar en el traslado de los productos de tus clientes, en este post hablaremos de la cotización de envíos en diferentes paqueterías de México, desde qué es un cotizador de envíos hasta las ventajas que puede traer a tu negocio. Sin más por decir, ¡comencemos!

¿Qué es un cotizador de envíos?

Es una herramienta en línea con la que se puede cotizar envíos, es decir, obtener una estimación del costo de envío de un paquete a través de diferentes medios de envío. Para hacer la estimación el cotizador pedirá unos requerimientos como el peso y dimensiones del paquete, la dirección de origen y destino además de algún requisito especial del envío. Nosotros hemos probado plataformadeenvio.com y nos ha dejado bastante satisfechos con la experiencia de compra y con los precios ofrecidos en la plataforma encontramos precios hasta un 70% más baratos que el precio de lista de las paqueterías en mostrador. 

Con Guiaprepago.com Este recurso es fácil de encontrar, esto significa que con ello podrás comparar múltiples opciones fácilmente, desde opciones de envío estándar (normalmente tarda de 3 a 5 días) y envío express (normalmente tarda de 1 a 2 días). Te permitirá además saber qué empresa te conviene de acuerdo al precio del envío. 

Objetivo de un cotizador de envíos

Como lo mencionamos en el punto anterior, el cotizador de envíos proporciona una estimación del costo de envío de un paquete de acuerdo a su peso, dimensiones y ubicación.

Su objetivo principal es facilitar el proceso de envío y hacer que la elección de paquetería entre otros aspectos sea mucho más sencilla y eficiente. Por ejemplo, con la cotización de envío sabrás cómo ponerle precio a tus productos de eCommerce. De esta forma tienes opción de revisar varias alternativas y decidirte por la que ofrezca mejores beneficios y precios.

¿Cómo funciona un cotizador de envíos? 

Un cotizador de envíos, al ser un software que utiliza algoritmos para calcular un presupuesto en algunos casos, en otros, es una plataforma que se conecta a los servicios de las paqueterías en tiempo real, necesita información sobre el paquete en cuestión.

Estos algoritmos toman en cuenta factores como la distancia entre dos puntos, los códigos postales y su accesibilidad, si el servicio es estándar o express, el peso, dimensiones del paquete y más información.

Si bien el estado predeterminado de ellos usa información básica, un cotizador también muestra diferentes opciones de envío y tiempos de entrega. Todos estos aspectos influyen en el costo, de esta forma puedes elegir la opción que más se adapte a tus necesidades.

Ventajas de utilizar un cotizador de envíos

La información que te hemos dado en los puntos anteriores nos da un vistazo de todos los beneficios que ofrece un cotizador de envíos.

Revisa las ventajas que mostraremos a continuación e imagina todo el potencial que podrías explotar junto a un plan de guías prepagadas y una excelente organización para tu empresa.

1.- Acceso a precios competitivos

Al comparar las tarifas de envío de múltiples proveedores los clientes pueden tomar una decisión fácilmente de acuerdo a la opción que más se adecue a sus necesidades, esto es importante porque no siempre la misma paquetería es la mejor opción para envíos de diferentes tamaños o zonas dentro del país.

Además del precio, la cotización de proveedores ayuda a obtener más información y comprensión de las opciones de envío disponibles.

2.- Ofrecer envío gratis a tus clientes

Los envíos gratis son una estrategia usada con frecuencia por varias empresas para atraer y retener clientes. Muchas empresas quisieran ofrecer este tipo de facilidades, sin embargo, para lograrlo deben considerar que el margen de utilidad de sus productos no se vea atropellado al ofrecer envío gratis, guiaprepago tiene una calculadora de precios que nos ayuda a calcular por ejemplo, si fuéramos un vendedor de zapatos . Esto es un obstáculo especialmente para aquellas compañías que venden productos sin mucho margen de utilidad.

Sin embargo, cotizar con diferentes paquetes puede ayudar a los negocios a encontrar la opción más económica y con mejores beneficios. Con esto será fácil permitirse ofrecer envíos gratis sin comprometer su rentabilidad.

3.- Reduce el costo de tu logística

La logística puede ser una parte costosa de un negocio, sobre todo para quienes manejan volúmenes grandes de envío. Este gasto puede aminorarse al cotizar con diferentes paqueterías y reducir el costo del envío al optar por una opción más económica. 

Incluso algunas empresas de envío ofrecen descuentos por volumen, por lo que negocios que manejan productos de grandes dimensiones pueden obtener tarifas aún más accesibles. Guiaprepago nos comenta que ofrece descuentos a partir de 20 envíos mensuales y bonos de bienvenida a nuevos clientes. 

4.- Control de tus pedidos y envíos

Algunas de las paqueterías y mensajerías ofrecen herramientas de seguimiento en línea que permiten a los negocios monitorear el progreso de sus envíos en tiempo real, ya sea directo en la página de la paquetería, todo este seguimiento es con el número de guía o “tracking”.

También pueden añadir opciones de entregas flexibles, como en domicilio o en “ocurre”, que significa enviar a la sucursal de la paquetería más cercana al destinatario. 

5.- Atención personalizada

Al comparar las distintas alternativas ofrecidas por diferentes proveedores, los negocios pueden tener la oportunidad de hablar con representantes de servicio al cliente. El personal puede ofrecer recomendaciones y asesoramiento personalizado sobre las opciones de envío.

Al tener una relación más cercana con los proveedores de envío, los negocios también pueden estar más informados sobre cualquier cambio en los precios, servicios o políticas de envío. Esto les permitirá ajustar sus estrategias de envío en consecuencia, asegurando que puedan seguir ofreciendo servicios de envío eficientes y rentables a sus clientes.

Esto también es de mucha utilidad para los casos donde nuestros paquetes sufran retrasos, daños o problemas con el envío, un proveedor que te asesore sobre qué pasos seguir para poder resolver tu problema. 

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